Grupo SID inicia EducaSID, programa de Apadrinamiento de Escuelas en nuevo Periodo Escolar

Posted on 22 septiembre 2011 by Erika Valenzuela

MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma, empresas del Grupo SID,  inician en este nuevo año escolar su programa de apadrinamiento de escuelas en cuatro nuevos centros educativos públicos. Cada uno de los centros seleccionados  está ubicado en las comunidades más cercanas a las operaciones y son  amparados bajo los programas de responsabilidad social sostenibles para la  educación.

Creación de bibliotecas  y áreas de atención medica, arreglos en las infraestructuras, creación y remozamiento de canchas deportivas de básquetbol y vóleibol, donación de libros, enciclopedias y materiales didácticos, creación de áreas recreativas,  donación de útiles escolares (mochila completas con estuches, lápices, lapiceros, borras, sacapuntas, reglas, etc.) , bonos para la compra de uniformes y bicicletas para estudiantes de escuelas rurales, fueron parte de los beneficios que recibieron estos centros.

En el mismo sentido y con el propósito de motivar la excelencia y buena conducta, las empresas del Grupo SID, reconocieron los estudiantes destacados por la excelencia académica, la permanecía de los valores morales y patrióticos y la disciplina. Setenta (70) niños fueron reconocidos y destacados frente a sus padres, amigos, compañeros de escuelas y profesores.

EducaSID, busca implementar el reconocimiento a la excelencia académica, promoviendo con esto la motivación al estudio a través de valorar el buen  desempeño, compañerismo y  conservación de valores familiares y patrióticos. Con estos nuevos centros, Grupo SID y su programa EducaSID llega a un total de 10 centros apadrinados a nivel nacional.

Mercasid eligió una escuela única en su renglón, dedicada a la educación especial, para niños con  necesidades particulares la “Escuela Especial Santo Domingo”. Induveca Prefirió una institución pública cercana al Rio Camú, la escuela “San Martin de Porres” con una dirección católica orquestada por monjas, Agua Crystal, decidió integrar a la escuela “Malaquías Gil” e Induspalma seleccionó  un hermoso centro educativo llamado “San Francisco”.

Autor: Erika Valenzuela (223 Posts)

Publicista y mercadóloga, consultora en comunicación, marketing digital y redes sociales. Presidente y Directora de Proyectos de la empresa de comunicaciones Soluciones en el Punto, Editora en Jefe del Blog La Verdadera Marca, co-productora del segmento “Jueves de Publicidad” del programa de radio Almuerzo de Negocios. Miembro de Grupo Multidisciplinario, ROCK-RD, TEDx Santo Domingo, TwittDO.


Deje un comentario

Advertise Here
Advertise Here

Eventos de Interés

Tweets

A %d blogueros les gusta esto: