Fundación Quiéreme como soy lanza programa de inclusión laboral para jóvenes especiales

Posted on 26 abril 2012 by Erika Valenzuela

Oscar Villanueva, Claudia Giraldi, Zelinette Veloz, María Guillén y Ryan Larrauri

La Fundación “Quiéreme como soy”, anunció el inicio del primer programa de capacitación dirigidos a jóvenes especiales, con el fin de promover su inclusión laboral en las empresas.

La iniciativa es parte de la misión de la Fundación, de apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración para personas con necesidades especiales y de fomentar la cultura de aceptación y humanización. Como parte de sus estrategias es la de integrar las personas especiales en las empresas.

La noticia fue dada a conocer durante un encuentro entre relacionados, empresarios, funcionarios gubernamentales  y amigos de la prensa, en las instalaciones del Grupo Viamar.

Las palabras centrales estuvo a cargo del señor Ryan Larrauri, miembro del Comité Gestor de la Fundación Quiéreme como soy,  quién expresó:  “Nos sentimos felices con los resultados que  nuestra fundación han alcanzado en estos casi dos años; ahora con el inicio de este programa damos un gran paso a lo que será nuestro mayor aporte a la sociedad, y es lograr la inclusión de todas las personas especiales al mundo laboral”.

Al explicar las etapas que tendrá este programa, el señor Larrauri indicó: “La primera fase es la identificación de personas especiales que tienen el deseo de iniciar una  vida laboral, la segunda fase es la capacitación que le estaremos ofreciendo a través de nuestro programa y la tercera es la firma de acuerdo con empresas que estén dispuestas a contratarlos una vez concluida la capacitación de estos jóvenes”.

En esta semana iniciamos el programa con el primer grupo de jóvenes especiales, los cuales estarán recibiendo un entrenamiento para la posición de “Auxiliar de tienda”,  por un período de tres meses.  Esta capacitación los preparará mediante prácticas de tareas similares, a las que estarán realizando  en una empresa o centro laboral.

Durante el entrenamiento los jóvenes demostrarán su desempeño en una pasantía de dos meses aproximadamente, en un área determinada de una reconocida empresa, así como también, en tiendas por departamentos y/o supermercados.

Las personas interesadas en participar en el programa de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad cognitiva, que sean mayores de edad, sepan leer y escribir, pueden enviar sus datos a quieremecomosoy@gmail.com

Para más detalles, la Fundación Quiéreme como soy,  cuenta con la línea de contacto 809-565-3111, extensión AMAR(2627), también accediendo a www.quieremecomosoy.com y a las redes sociales twitter @mequierecomosoy y Facebook quieremecomosoy.

Autor: Erika Valenzuela (223 Posts)

Publicista y mercadóloga, consultora en comunicación, marketing digital y redes sociales. Presidente y Directora de Proyectos de la empresa de comunicaciones Soluciones en el Punto, Editora en Jefe del Blog La Verdadera Marca, co-productora del segmento “Jueves de Publicidad” del programa de radio Almuerzo de Negocios. Miembro de Grupo Multidisciplinario, ROCK-RD, TEDx Santo Domingo, TwittDO.


Deje un comentario

Advertise Here
Advertise Here

Eventos de Interés

Tweets

A %d blogueros les gusta esto: