Coca-Cola invita a sus 50 millones de Fans en Facebook a hacer del mundo un lugar más feliz

Posted on 04 septiembre 2012 by Erika Valenzuela

Aprovechando los aportes colectivos de su base de más de 50 millones de fans en Facebook, Coca-Cola será la catalizadora en indentificar maneras simples de hacer del mundo un lugar más feliz.

Coca-Cola identificará individuos que desarrollen ideas las cuales permitan a las personas ser más activas, dar a los demás, ser sociales o integrarse a otras actividades asociadas con el incremento de la felicidad.  Estos creadores luego colaborarán con Coca-Cola y su comunidad en Facebook para desarrollar ideas que ayuden a esparcir felicidad alrededor del mundo.

A través de nuevas aplicaciones en la página de Facebook de Coca-Cola, sus fans pueden declarar su compromiso a ayudar a esparcir la felicidad y ser parte de este esfuerzo global en http://CokeURL.com/50MM

Luego de registrados, los fans serán invitados a participar directamente al influenciar, dar forma a las ideas y congregar una comunidad más amplia detrás de una innovación social.  Coca-Cola Company apoyará el concepto seleccionado y los visionarios detrás de la idea al proveerles acceso a equipos que les ayudarán a implulsar su solución.  El resultado, el cual será un piloto en 2013, podría ser una nueva invención, una causa o inclusive una aplicación social – algo que pueda aprovechar la conectividad de la comunidad de Facebook para esparcir felicidad alrededor del mundo.

Coca-Cola compartirá detalles adicionales sobre la selección de participantes, tiempos de entrega y conceptos identificados mientras el programa progrese en las próximas semanas.

La página de Facebook de Coca-Cola no fue creada por la compañía, la crearon dos fans de la marca:  Dusty Sorg y Michael Jedrzejewski.  En Agosto del 2008, Dusty y Michael estaban buscando un fan page en Facebook para compartir su pasión por Coca-Cola y, al no encontrar una que llenara sus expectativas de una fabulosa página, crearon su propio espacio.  Desde este inicio, la página de Facebook de Coca-Cola ha crecido hasta convertirse en la página de marca con más fans en Facebook.

Autor: Erika Valenzuela (223 Posts)

Publicista y mercadóloga, consultora en comunicación, marketing digital y redes sociales. Presidente y Directora de Proyectos de la empresa de comunicaciones Soluciones en el Punto, Editora en Jefe del Blog La Verdadera Marca, co-productora del segmento “Jueves de Publicidad” del programa de radio Almuerzo de Negocios. Miembro de Grupo Multidisciplinario, ROCK-RD, TEDx Santo Domingo, TwittDO.


Deje un comentario

Advertise Here
Advertise Here

Eventos de Interés

Tweets

A %d blogueros les gusta esto: